En este centro atendemos las diversas problemáticas relacionadas con la salud mental de las personas, ya sean niños, adolescentes o adultos. La atención centrada en la persona es uno de los ejes fundamentales de la asistencia. Desgraciadamente cada vez cada vez son más frecuentes las alteraciones en salud mental, en sus diversas modalidades.
Frente a este aumento se hace evidente la necesidad de identificar, lo antes posible, las primeras manifestaciones de los trastornos. Por ello, trabajamos cuidadosamente a nivel de valoración y diagnóstico para poder realizar un plan terapéutico adaptado a las necesidades del paciente en el contexto en que vive. Por lo tanto, el círculo que envuelve al paciente, familia y amigos, también son tenidos en cuenta y se trabaja con ellos, siempre y cuando quieran colaborar. En algunos casos hay la posibilidad de realizar visitas a domicilio, si la complejidad de la situación lo requiere.
La modalidad de tratamiento es interdisciplinar y se puede optar tanto por psicoterapias individuales, familiares o grupales, como por atención psiquiátrica, psicológica y existe la opción de una atención en trabajo social y en enfermería.
Así lo más frecuente de nuestra tarea es:
- Evaluación, valoración, diagnóstico y orientación
- Tratamientos preventivos
- Evaluación y tratamientos individualizados
- Ayudas a familias de pacientes
- Tratamientos familiares
- Tratamientos grupales
Los diferentes profesionales del centro, según su especialización, realizan tareas de formación y supervisión. De la misma manera se ofrece asesoramiento y charlas a colectivos y entidades que lo demanden. El centro dispone de una sala para la realización de estas actividades.
También se dispone de un espacio equipado con un circuito cerrado de televisión que puede ser utilizado con finalidades docentes y de investigación.